martes, 12 de noviembre de 2013

Presentacion de Shogi en el 2do Encuentro Nacional de Juegos de Mesa de Argentina



El día sábado 9 y domingo 10 de noviembre se realizo el 2do Encuentro Nacional de Juegos de Mesa en Argentina – Buenos Aires – Ctal. Federal.

El evento comenzó el día sábado con la inscripción de los interesados que venían a participar, aprender y también enseñar todo sobre juegos de mesas.
Cada presentador de los juegos se situó en lugares diferentes para la explicación del mismo.
Gracias a las personas encargadas del evento, se organizo de una forma muy buena los espacios (separando los juegos de estrategia de los juegos de azar)  y los tiempos asignados a cada juego.
Algunos de los juegos presentados en el evento fueron:
Shogi
Mahjon
Go
Ajedrez Maya (atreves de  video conferencia con personas de México)                    
Imperios milenarios
Hanabi
Puerto rico
Héroes de Leyenda
Y muchos juegos más.

Como presentador de Shogi asistió  el presidente del Club de Shogi de Oberá (ARG-MISIONES), Krujoski Matias. Tanto el día sábado  como el domingo las charlas duraron 4hs. Con un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos se les explicaba a 2 o 3 personas una breve parte de la historia, filosofía sobre el shogi, como así también las reglas básicas para poder comenzar a jugar.






Ya con una breve pero concisa noción de que se trataba el juego las personas podían optar por jugar una partida con el presentador o retirarse, lo que causo gran asombro es que sabiendo solamente una pequeña parte del juego las personas quedaban muy sorprendidas porque veían al shogi como un juego desconocido pero muy atractivo, y el 90% de las personas pedían para poder jugar al menos una partida.



Para las explicaciones se utilizaron los tableros de shogi de la escuela de japonés de la ciudad de Oberá (sede del club de shogi) y la plataforma de 81dojo.com  ( http://81dojo.com/ )


NOTA:
Esto claramente quiere decir que está haciendo un buen trabajo en la difusión del SHOGI en Argentina y que el juego es de gran agrado para todas aquellas personas que buscan nuevos y llamativos juegos tradicionales.



NOTA DE AGRADECIMIENTO
Quiero dar las gracias a todas las personas que colaboraron para que pueda viajar a Buenos Aires y poder enseñar el arte del shogi a todas esas maravillas personas.
Mis padres y organizadores del evento: MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA




ATTE: Krujoski Matias

No hay comentarios:

Publicar un comentario