viernes, 31 de octubre de 2014

Vídeos de Shogi en Español

Luego de algunos años de solo contar con videos para aprender a jugar shogi en ingles creado por  Tomohide Kawasaki – san, el señor Daisuke Tomaru-san (4 dan) ha creado una extensa cantidad de videos que explican con claridad muchos puntos importantes para comprender que es el shogi y como jugarlo, los temas que se explican son los siguientes:

Que es el shogi
Su importancia en Japón
Reglas generales
Forma de mover las piezas para su mejor uso
Explicación de cómo capturar al rey (tsume) (hisshi)
Movimientos tácticos (tesuji)
Formas de cómo defender al rey (kakoi)
Aperturas para el comienzo del juego (senpoo)
Problemas de tsume en 3, 5, 7, y 9 movimientos
Problemas de hisshi

Este es el link donde pueden encontrar los videos https://www.youtube.com/channel/UCAMraKroH_Y5oPmfOxLgiYQ?spfreload=10, sería de gran ayuda que comenten sus dudas, sugerencias o si solamente quieren aportar algo lo hagan, también dándole Like a los videos, recuerden que toda información en español es realizada con gran esfuerzo para todas las personas que nos buscan, por eso siempre es bueno agradecer a las personas que nos ayudan a seguir aprendiendo.


Muchas gracias Daisuke Tomaru-san.

2 comentarios:

  1. Buenos días a todos! quería saber donde se podia conseguir aca en argentina un tablero y fichas de shogi! muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se puede comprar por internet o mandarlas a hacer con una impresora 3d, si quiere jugar con personas de forma online le recomiendo entrar a 81dojo.como

      Eliminar